Sesión #11 Motor y Pantalla LCD




En la primera práctica se uso un motor "DC" el cual al aplicarle corriente gira sin parar hasta mandarle un comando diferente. Este requirió el uso de un transistor NP2222 para su funcionamiento adecuado


¡Hola! En esta entrada del blog se mostrará lo realizado el día 31 de octubre del 2017 en la clase de informática.

Practica#1:



El código no tiene nada de especial, pues solo enciende y apaga el pin 9.




Prática #2:
En esta se vio la pantalla LCD el cual tiene varios pines que usa para su funcionamiento adecuado, estos siendo:

Pin 1 – VSS o GND
Pin 2 – VDD o alimentación (+5V)
Pin 3 – Voltaje de contraste. Se conecta a un potenciómetro.
Pin 4 – Selección de registro. Aquí se selecciona el dispositivo para su uso.
Pin 5 – Lectura/Escritura. Dependiendo del estado (HIGH o LOW), se podrá escribir o leer datos en el LCD
Pin 6 – Enable. Es el pin que habilita o deshabilita el LCD.
Pin 7 hasta Pin 14 – Son los pines de datos por donde se envía o recibe información.
Pin 15 – El ánodo del LED de iluminación de fondo (+5v).
Pin 16 – El cátodo del LED de iluminación de fondo (GND).

En esta ocasión se quiso mostrar el mensaje de "Ingeniería Aeroespacial" y para eso se necesito un potenciómetro (este es esencial para la pantalla) y una resistencia.



Del código entendemos que es necesario el uso de la librería "LiquidCrystal.h" el cual incluye comando especiales para la pantalla. Luego declaramos que los pines 12, 11, 5, 4, 3, y 2 serán utilizados por la pantalla. En el Setup se le dice a la pantalla que inicie con 16 columnas y 2 filas y que imprima el mensaje "Informática Aeroespacial". En el Loop haremos un contador en la columna 0, fila 1 que no parará.


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